About us
20 octubre, 2020 2022-02-20 21:26About us
QUIÉNES
SOMOS
Hola soy Hugo Fuentes Briones
Profesor de Matemáticas y Física, con 42 años de experiencias Docente en colegios fiscales, subvencionado, particulares, de sólo mujeres, de sólo hombres y mixtos. También he trabajado en Institutos Profesionales y en la Universidad de Concepción Sede los Angeles, entidad en que hice mis estudios universitarios y obtuve mi Titulo de Profesor
Mis años de carrera son:
- Alumno-ayudante de Cálculo I y II, Algebra y Trigonometría en la Universidad de Concepción Sede Los Ángeles (1977-78-79).
- Profesor de matemática y Física de Liceo de Niñas A-61 de los Ángeles (1978 a 1989)
- Profesor de Física del Colegio Teresiano de los Ángeles (1988 a 1990)
- Profesor de matemática Financiera de Centro de Formación Técnica «Escuela de administración» de los Ángeles (1982 a 1990)
- Profesor de Cálculo I, Cálculo II y Álgebra Superior del Instituto Profesional Virginio Gómez de Los Ángeles (1989 a 1990)
- Profesor y Jefe del Departamento de Matemática en The Mackay School de Viña del Mar. (1991-2011)
- Profesor de Bechillerato Internacional en Matemática en sus Niveles Medios y Superior (1991-2011)
- Profesor y Socio Fundador del Preuniversitario Stella Maris de Reñaca, Viña del Mar (2007- hasta la actualidad)
2021 vuelve a The Mackay School de Viña del Mar como Profesor y Jefe de la Facultad de Matemática, Ciencias y Tic’s
- De la experiencia con mis alumnos particulares, de Colegios y de nuestro Preuniversitario Stella Maris, pude constatar que la mayoría de los problemas que presentan en Matemática es porque; “tenían vacíos en contenidos previos que les impedían avanzar en el aprendizaje de los nuevos contenidos”
De Experiencia con mis Alunos en colegios, alumnos particulares y en el Pre-universitarios Stella Maris, me di cuenta que la mayoría de los que presenta:
- Tenían vacíos en contenidos previos que le impiden avanzar en el aprendizaje de los nuevos contenidos.
- La mayoría de las aplicaciones que habían hecho en los distintos contenidos era de tipo mecánico y apoyado fuertemente en la memorización de procesos.
- Todo lo anterior se traduce en malas calificaciones, que producen una gran inseguridad en los estudiantes y terminan auto-calificándose como «malo para matemática»