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Hola soy Hugo Fuentes Briones

Profesor de Matemáticas y Física, con 42 años de experiencias Docente en colegios fiscales, subvencionado, particulares, de sólo mujeres, de sólo hombres y mixtos. También he trabajado en Institutos Profesionales y en la Universidad de Concepción Sede los Angeles, entidad en que hice mis estudios universitarios y obtuve mi Titulo de Profesor

Mis años de carrera son:
  • Alumno-ayudante de Cálculo I y II, Algebra y Trigonometría en la Universidad de Concepción Sede Los Ángeles (1977-78-79).
  • Profesor de matemática y Física de Liceo de Niñas A-61 de los Ángeles (1978 a 1989)
  • Profesor de Física  del Colegio Teresiano de los Ángeles (1988 a 1990)
  • Profesor de matemática Financiera de Centro de Formación Técnica «Escuela de administración» de los Ángeles (1982 a 1990)
  • Profesor de Cálculo I, Cálculo II y Álgebra Superior del Instituto Profesional Virginio Gómez de Los Ángeles (1989 a 1990)
  • Profesor y Jefe del Departamento de Matemática en The Mackay School de Viña del Mar. (1991-2011)
  • Profesor de Bechillerato Internacional en Matemática en sus Niveles Medios y Superior (1991-2011)
  • Profesor y Socio Fundador del Preuniversitario Stella Maris de Reñaca, Viña del Mar (2007- hasta la actualidad)
  • 2021 vuelve a The Mackay School de Viña del Mar como Profesor y Jefe de la Facultad de Matemática, Ciencias y Tic’s

  • De la experiencia con mis alumnos particulares, de Colegios y de nuestro Preuniversitario Stella Maris, pude constatar que la mayoría de los problemas que presentan en Matemática es porque; “tenían vacíos en contenidos previos que les impedían avanzar en el aprendizaje de los nuevos contenidos”
De Experiencia con mis Alunos en colegios, alumnos particulares y en el Pre-universitarios Stella Maris, me di cuenta que la mayoría de los que presenta:
  • Tenían vacíos en contenidos previos que le impiden avanzar en el aprendizaje de los nuevos contenidos.
  • La mayoría de las aplicaciones que habían hecho en los distintos contenidos era de tipo mecánico y apoyado fuertemente en la memorización de procesos.
  • Todo lo anterior se traduce en malas calificaciones, que producen una gran inseguridad en los estudiantes y terminan auto-calificándose como «malo para matemática»

En estos videos, además de las aplicaciones mecánicas necesarias, también hay aplicaciones para relacionar con otros contenidos y deducir caminos alternativos de resolución con lo cual necesariamente el estudiante terminará dominando el contenido.